COMUNICADO ESPECIAL ESTADO DE ALARMA

Publicado en: Noticias del sector

Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno a causa del COVID-19 y como consecuencia de la declaración del estado de alarma en el país, este establecimiento permanecerá cerrado hasta el total restablecimiento de la normalidad.

Para cualquier consulta puedes hacerlo a través nuestro correo electrónico y te responderemos a la mayor brevedad posible comercial@reprodisseny.com

Lamentamos las molestias y la situación actual de fuerza mayor que nos ha obligado a tomar esta decisión, esperamos que el país recupere la normalidad lo antes posible para volver a nuestro horario y actividad normal.

Muchas gracias

Repro Disseny, S.L.

Color Pantone Protagonista 2020

Publicado en: Noticias del sector

Pantone ha elegido que el color 19-4052 Classic Blue como protagonista para el año 2020

Pantone ha decido que el “Classic-Blue” sea el color protagonista para el año 2020. Si bien la elección del 2019 Pantone Living Coral, fue un “tono animador y afirmador de la vida” para el año 2020, la compañía neoyorquina se ha decantado por un tono que “aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio”.

Tal y como apunta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute:

“este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.”

Color pantone Clasic Blue
Color pantone Clasic Blue

La publicación del color del año por Pantone cumple su vigésimo aniversario. Su primera elección también fue un tono azul, 15-4020 Cerulean. Un tono claro y relajante para calmar la ansiedad y emoción que acompañaron la entrada en el milenio.

Pantone después de un intenso análisis de tendencias y mercado, se ha decantado por este color tipo Indigo que recuerda a los pantalones vaqueros clásicos.

Decoración color classic blue
Decoración color classic blue

Como es habitual, está elección marcará las tendencias de color tanto en diseño como en moda para los próximos meses.

El mailing postal, bien hecho, ¡es una gran oportunidad para llegar a tus clientes!

Publicado en: Nuevos productos/servicios

Los mailings impresos llegan a casa directamente y permiten persuadir y convencer a nuestros clientes potenciales en un ambiente relajado.

La mayoría vacía el buzón prácticamente todos los días y lee el correo inmediatamente. Según datos de Correos cerca del 50% de los consumidores de correo reaccionan a la publicidad impresa.

Experiencia sensorial

La sensación de tocar y sentir el soporte impreso puede convertirse en toda una experiencia para el cliente. Por ello, es importante utilizar papeles especiales, acabados como barnices, troquelados, plastificados…etc. Todo ello, ayudará a llamar la atención del destinatario e incluso a que retenga mejor el mensaje que queremos hacerle llegar. Está demostrado que los receptores de correo impreso experimentan una mayor intensidad emocional que a través de un email o publicidad en televisión.

Invita a la acción

La mejor forma de valorar como ha ido una campaña de mailing impreso es comprobar la respuesta de los destinatarios, saber si nuestro mensaje ha llegado, independientemente de que a posteriori se convierta en una venta, servicio, etc.  Por ello, la publicidad impresa siempre debe invitar a la acción y de este modo será más fácil medir la campaña.

Una recomendación, es conectar el impreso con el mundo digital, a través de tecnologías como códigos QR, Realidad Aumentada y NFC, convirtiendo en interactivo el correo postal.

Multicanal e Integral

Realizar una campaña de publicidad en varios canales requiere gran esfuerzo y coordinación para que las diferentes acciones salgan beneficiadas y entre todas sumen.
Está demostrado que el correo impreso aumenta la eficacia de otros canales, especialmente la web y redes sociales.


A continuación, mostramos un buen ejemplo de mailing que acabamos de realizar para Adamo España.
Adamo es un proveedor de telecomunicaciones relativamente nuevo en España y que ofrece un gran servicio de Fibra Óptica y otros servicios de telecomunicaciones a clientes residenciales y empresas.
Para estas navidades, hace una súper oferta, si contratas Fibra 1.000 Mb te regalan Netflix durante 6 meses o bien solo cuesta 23 € al mes durante 6 meses.
Para ello, aparte de realizar publicidad en varios canales ha apostado por una campaña nacional de mailing impreso.
Aprovechando que es Navidad, hemos realizado un díptico troquelado con la figura de un árbol de navidad para que los destinatarios puedan montar su árbol en cuestión de segundos.
Una idea original y divertida para comunicar una gran promoción que estamos convencidos que será un éxito.

Estrenamos una mesa de corte digital con infinitas posibilidades

Publicado en: Aplicaciones - Herramientas

Nos complace comunicar que hemos adquirido para nuestro departamento de producción una mesa de corte digital Kongsberg fabricada por la compañía belga ESKO.

Actualmente, 9 de cada 10 envases de retail utilizan soluciones de ESKO en la gestión del envase, la gestión de los activos, la creación del diseño, el diseño estructural, la preimpresión, la visualización en 3D y la producción de elementos de packaging, señalización y expositores.

El rápido crecimiento de la producción en tiradas cortas referidas a estas especialidades ha provocado una auténtica demanda para disponer de una respuesta que integre un flujo de trabajo automatizado capaz de planificar y producir en cortos periodos de tiempo las tareas de corte, hendido y fresado rápido y preciso de contornos, sobre una amplia gama de materiales.

  • Papel: sobres, forros de expositores, forros de cajas.
  • Vinilo y adhesivos: etiquetas, pancartas, rotulación y señalización.
  • Textiles: pancartas, banderas, hules, artículos de publicidad.
  • Cartón plegable: muestras de cartón plegable, estuches, packaging.
  • Cartón ondulado: cajas sobre pedido, expositores PLC.
  • Espuma: packaging de protección, letras corpóreas, rellenos al forma.
  • Metacrilato y plexiglás: placas, mobiliario, trofeos, paneles frontales.
  • MDF: expositores y mobiliario fabricado en DM.
  • Panel hexagonal: palets, expositores, mobiliario, packaging de protección.
  • Placas compactas: packaging para regalos, packaging especializado.
  • Plásticos: cajas regalo y cosmética, tarjetas de crédito, cajas luminosas.
  • Dibon: rotulación, artículos de publicidad, expositores.
  • Espumas PVC: rotulación, carteles, maquetas de edificios, letras corpóreas.
  • Alfombras: diferentes formas o logotipos, combinando colores y formas

Su precisión micrométrica durante el corte y el fresado controlando toda la extensión de la mesa y la potencia de la bomba de succión, garantiza unos resultados perfectos. Combinada con el software Artios Cad e I-Cut Suite, nos abre infinitas posibilidades para ampliar nuestra gama de productos y servicios complementarios a la impresión digital

CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA WEB2PRINT CORPORATIVA PARA ADEVINTA

Publicado en: Proyectos de éxito

Adevinta destaca por ser uno de los grupos más importantes del mundo del sector de los clasificados online. Se autodefinen como una empresa que ayuda a todas las personas a encontrar lo que necesitan y otorgan a las cosas una nueva vida gracias a sus marketplaces líderes como, Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo.

Distribuidor oficinas Adevinta
Distribuidor oficinas Adevinta

Adevinta es una multinacional en la que trabajan más de 1000 personas y es a partir de este detalle precisamente donde hemos aportado una solución de éxito. Exportable a todas aquellas empresas con muchos trabajadores con distintas marcas y sedes.

Nuestra solución consiste en un sistema automatizado para la gestión de las tarjetas de visita corporativas. En un primer momento parece un tema trivial, pero cuando profundizamos un poco más, nos damos cuenta de la magnitud del problema. Máxime cuando los departamentos de compras o servicios generales están dimensionados al límite. En realidad estamos hablando de que una sola persona tenía que gestionar aproximadamente 300 pedidos el año pasado.

Web2Print Adevinta
Web2Print Adevinta

Nuestra propuesta se basa en una plataforma en línea con la imagen corporativa del cliente a la que se accede mediante usuario y contraseña. Los trabajadores registrados rellenan sus datos siguiendo la maquetación y el manual de identidad corporativa, previamente revisado y aceptado por el departamento de comunicación. Una vez cumplimentado el formulario, solicitan la cantidad prefijada y el departamento de compras recibe un correo electrónico con un PDF de visualización para autorizar o denegar el pedido. En caso afirmativo, directamente sobre el correo electrónico aprueba la producción e inmediatamente este PDF entra en nuestro flujo de trabajo, el cual verifica la idoneidad del mismo y de forma automática se sitúa en la cola de impresión, listo para producir, encajar y distribuir directamente al usuario que ha realizado la petición.

En resumen, nuestra propuesta aporta los siguientes beneficios:

  • Autogestionado.
  • Gestión administrativa ágil.
  • Backoffice con historial de pedidos.
  • Sin presupuestos, precio pactado previamente.
  • Treméndamente rápido, cuestión de horas.
  • Máximo control de la identidad corporativa.

Evidentemente en este caso estamos hablando de tarjetas, pero es perfectamente ampliable a cualquier tipo de documento, personalizado o no, ya sean manuales de producto, diplomas, carnets, acreditaciones, catálogos, displays, posters, etc., la impresión bajo demanda online sube otro escalón y contribuye, sin lugar a duda, a una mayor sostenibilidad y eficacia de costes.

Adevinta estrena nuevas oficinas

Publicado en: Proyectos de éxito

Adevinta ha estrenado este mes de marzo nuevas oficinas en el distrito tecnológico de Barcelona 22@. En este nuevo espacio de 11.000 m2, distribuidos en 9 plantas nos ha permitido ofrecer nuestros servicios en el ámbito de impresión digital en gran formato, la rotulación y la señalética.

Hemos utilizado distintas técnicas en este proyecto, particularmente este cliente utiliza profusamente las pizarras protegidas con un film que, en combinación con los rotuladores tipo Velleda, se convierten en superficies fácilmente borrables permanentemente.

Por otra parte, hemos opacado parcialmente las salas de reuniones mediante vinilo opal translúcido con superposición de vinilo impreso cortado con el logo corporativo. Así mismo hemos utilizado este tipo de vinilo cortando unos círculos colocados consecutivamente a la altura de los ojos en todas las cristaleras de las salas para evitar cualquier descuido. Ya sabemos lo que puede pasar con los cristales absolutamente limpios y transparentes. También hemos rotulado las zonas señaladas con el tipo de residuo correspondiente y numerado cerca 1.000 taquillas con un número realizado con vinilo negro sólido.

Distribuidor oficinas Adevinta
Distribuidor oficinas Adevinta

El reto principal de esta colaboración ha sido cumplir los plazos de entrega marcados por la dirección facultativa, puesto que prácticamente acabábamos la instalación y ya entraba la mudanza. Gracias a la profesionalidad de Cushman & Wakefield todo estaba perfectamente pautado en los planos y han entendido a la perfección nuestro trabajo.

Sólo nos queda desear a la empresa toda la suerte en esta nueva singladura y a los trabajadores que disfruten, sin lugar a duda, con unas instalaciones modernas, funcionales y que fomentan las sinergias colaborativas.

Diseño y decoración de la sede “Biofilia-Vanderlande”. Ganador del Premio Letra de Oro 2018.

Publicado en: Proyectos de éxito

El pasado año, la multinacional Vanderlande trasladó su sede principal al WTC Almeda Park de Cornellà. Repro Disseny fue la imprenta encargada de imprimir y decorar la oficina de arriba abajo en un tiempo récord.

Vestibulo Vanderlande-DisenoDuctus-Raul-Martinez
Vestíbulo Vanderlande

Rotulamos las paredes con cientos de metros de vinilo mate, creando espacios singulares y originales. Colocamos letras corpóreas para diferenciar de forma elegante los diferentes espacios y despachos así como vinilos al ácido en los cristales de las salas para proporcionar intimidad y dar un toque minimalista a la oficina.

Posteriormente, con vinilo de corte numeramos cientos de taquillas, personalizamos puertas, accesorios….etc, decorando de este modo hasta el último detalle. El resultado es una oficina moderna, elegante e inspiradora.

Biofilia o amor a la vida ha sido lo que ha inspirado a Estudio Ductus, en especial a Rubén Rodríguez, a crear este proyecto que ha sido el ganador del Premio Letra de Oro del pasado año.

Nos consta que nuestro trabajo ha sido un éxito y que hemos destacado por nuestra implicación y capacidad de respuesta. Hemos de reconocer que gran parte de este éxito ha sido posible gracias a la creatividad de Rubén Rodríguez y al buen criterio y experiencia de Raúl Martínez de ADIC Arquitectos . ¡Gracias a los dos!

Láminas solares, una solución en alza

Publicado en: Nuevos productos/servicios

Recientemente hemos instalado unas láminas solares en las ventanas de las dependencias de dos clientes con unos resultados espectaculares. Estas láminas protegen y reducen el impacto de la exposición a los rayos UV (ultravioleta) con dos efectos comprobados y evidentes. Disminuyen de forma considerable la temperatura interior de una habitación mejorando la comodidad personal, contribuyen al ahorro de energía mediante la reducción del uso de aire acondicionado. Por último, protegen los muebles y las telas de la decoloración que provoca una exposición permanente y continuada a la radiación solar.

Instalación de láminas solares en oficinas

Así mismo, de las láminas solares podemos destacar el factor anti-deslumbramiento que pueden evitar. El sol en determinadas horas del día y según la posición de trabajo puede ser muy molesto. Es frecuente observar como muchas instalaciones de oficinas reciben sobre ventanas y cristaleras el impacto de los rayos solares sin ningún tipo de protección. Tenemos que tener en cuenta que la exposición acumulada a lo largo de muchas horas pueden dañar nuestros ojos y nuestra piel.

El tinte y el efecto espejo de estas películas para cristales favorecen tanto la absorción como la reflexión de los rayos UV pudiendo eliminar hasta el 99% de los rayos ultravioletas. Existen diferentes grados de opacidad en función de la ubicación y la iluminación interior, así como laminas de colocación interior o exterior.

Instalación de laminas solares en almacén

Existen una gama de productos de gran formato muy extensa que pueden facilitar el acondicionamiento y decoración de espacios. Para cualquier consulta técnica u orientación en el tipo de producto o calidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial.

Patrocinamos el equipo de competición e-Ride Etseib

Publicado en: Noticias del sector

Entre el 3 y el 7 de octubre de 2018 se celebró en el circuito de Motorland, la V International Competition MotoStudent. Consiste en un desafío entre los equipos de estudiantes universitarios en todo el mundo.

El objetivo de los estudiantes es aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo de motocicleta de carreras real, que se evaluará y probará en el circuito FIM de Motorland Aragón. Hay dos categorías:

  • MotoStudent Petrol (motor de combustión interna).
  • MotoStudent eléctrico (sistema de propulsión 100% eléctrico).

En esta ocasión en Repro Disseny estamos muy satisfechos de haber colaborado con el equipo de la UPC de Barcelona, el eride-etseib.upc.edu, un grupo de estudiantes con un talento y dedicación encomiables. A pesar de que en las pruebas cronometradas tuvieron la mala suerte de tener un problema técnico irresoluble, obtuvieron la primera posición en la categoría Industrial Project y un segundo lugar en MS1 Best Design. Estamos seguros de que, con su empeño y conocimiento, superarán estos resultados en la próxima edición que se celebrará en 2020, por nuestra parte van contar con todo nuestro apoyo.

COLABORAMOS CON EL TALENTOSO EQUIPO ETSEIB Motorsport PARA LA FÓRMULA STUDENT

Publicado en: Detalles

El pasado 25 de mayo nuestra empresa colaboró en un evento muy interesante organizado por PowerTrain Department, ETSEIB Motorsport de la facultat de Ingeniería de la UPC de Barcelona.

Reunión euipo ETSEIB

El ETSEIB Motorsport es un equipo de estudiantes formado por ingenieros que estudian los últimos cursos de Ingeniería Industrial a la ETSEIB.

Su objetivo es diseñar y construir un monoplaza apto para competir en la Formula Student. Para cumplirlo, cada temporada se organizan los miembros de acuerdo con las necesidades de diseño por prototipo. En términos generales el equipo está dividido en las secciones de Tren de Potencia, Chasis y Aerodinámica, Dinámica, Electrónica y Gestión.

Acto del equipo ETSEIB

Este año presentaban el décimo monoplaza, denominado Rollout Cat10E, convirtiéndose con la única facultad española que ha diseñado y construido año tras año un nuevo prototipo y que ha participado en las diferentes competiciones internacionales universitarias.

Ha sido un auténtico placer ayudar a estos jóvenes llenos de talento, buen rollo, energía y sobre todo, muy trabajadores. Podemos estar muy tranquilos con el futuro de nuestro país, hasta el próximo año!!!

1 2 3 4 6