Disseny i decoració de la seu “Biofilia-Vanderlande”. Guanyador del Premi Lletra d’Or 2018.

L’any passat, la multinacional Vanderlande va traslladar la seva seu principal al WTC Almeda Park de Cornellà. Repro Disseny va ser la impremta encarregada d’imprimir i decorar l’oficina de dalt a baix en un temps rècord.

Vestibulo Vanderlande-DisenoDuctus-Raul-Martinez 

Retolem centenars de metres de parets amb vinil mat. Col·loquem lletres corpòries per a diferenciar els espais, vinils a l’àcid per a guanyar intimitat i donar un toc minimalista als cristalls. Numerem centenars de taquilles amb vinil de tall a més d’aconseguir una decoració molt especial en els banys gràcies a uns dissenys súper originals.

Biofilia o amor a la vida ha estat el que ha inspirat a Estudi Ductus, especialment a Rubén Rodríguez, a crear aquest projecte que ha estat el guanyador del Premi Lletra d’Or del passat any.

Ens consta que el nostre treball ha estat un èxit però en gran part ha estat possible gràcies a creativitat de Rubén Rodríguez i al bon criteri i experiència de Raúl Martínez de ADIC Arquitectes. Gràcies als dos!

Patrocinem l’equip de competició e-Ride Etseib

Entre el 3 i el 7 d’octubre de 2018 es va celebrar en el circuit de Motorland, la V International Competition MotoStudent que consisteix en un desafiament entre els equips d’estudiants universitaris a tot el món.

L’objectiu dels estudiants és aplicar tots els coneixements adquirits durant els seus estudis universitaris en un projecte industrial real, dissenyant, desenvolupant i fabricant un prototip de motocicleta de carreres real, que s’avaluarà i provarà en el circuit FIM de Motorland Aragó. Hi ha dues categories:

  • MotoStudent Petrol (motor de combustió interna).
  • MotoStudent elèctric (sistema de propulsió 100% elèctric).

En aquesta ocasió en Repro Disseny estem molt satisfets d’haver col·laborat amb l’equip de la UPC de Barcelona, l’eride-etseib.upc.edu , un grup d’estudiants amb un talent i dedicació encomiables. A pesar que en les proves cronometrades van tenir la mala sort de tenir un problema tècnic irresoluble, van obtenir la primera posició en la categoria Industrial Project i un segon lloc en MS1 Best Design. Estem segurs que, amb la seva obstinació i coneixement, superaran aquests resultats en la pròxima edició que se celebrarà en 2020, per part nostra van comptar amb tot el nostre suport.

COLABORAMOS CON EL TALENTOSO EQUIPO ETSEIB Motorsport PARA LA FÓRMULA STUDENT

El pasado 25 de mayo nuestra empresa colaboró en un evento muy interesante organizado por PowerTrain Department, ETSEIB Motorsport de la facultat de Ingeniería de la UPC de Barcelona.

El ETSEIB Motorsport es un equipo de estudiantes formado por ingenieros que estudian los últimos cursos de Ingeniería Industrial a la ETSEIB.

Su objetivo es diseñar y construir un monoplaza apto para competir en la Formula Student. Para cumplirlo, cada temporada se organizan los miembros de acuerdo con las necesidades de diseño por prototipo. En términos generales el equipo está dividido en las secciones de Tren de Potencia, Chasis y Aerodinámica, Dinámica, Electrónica y Gestión.

Este año presentaban el décimo monoplaza, denominado Rollout Cat10E, convirtiéndose con la única facultad española que ha diseñado y construido año tras año un nuevo prototipo y que ha participado en las diferentes competiciones internacionales universitarias.

Ha sido un auténtico placer ayudar a estos jóvenes llenos de talento, buen rollo, energía y sobre todo, muy trabajadores. Podemos estar muy tranquilos con el futuro de nuestro país, hasta el próximo año!!!

IMPRESIÓN TEXTIL, VERSÁTIL Y ESPECTACULAR

La IMPRESIÓN DIGITAL TEXTIL es una solución de impresión digital de gran formato muy útil y de gran valor para sectores como el interiorismo y la comunicación visual.

Para el interiorismo, la impresión digital textil de gran formato se emplea sobretodo en la producción de wallpapers, lienzos decorativos y revestimientos de displays o mobiliario.
Para la comunicación visual, lo habitual es imprimir publicidad y elementos corporativos tales como banners, banderolas, retroiluminados, lonas o cartelería en soportes flexibles como el poliéster o el algodón.

A continuación, mostramos algunos elementos impresos en textil que acabamos de producir para nuestros clientes:

CROSS MEDIA PARA LA VITIS VINIFERA

CUVEÉ 3000 es una empresa distribuidora de reconocido prestigio que distribuye vinos originarios de todas las tierras y variedades del mundo. Entre sus clientes destacan centros gastronómicos, sommeliers y tiendas especializadas de gran reconocimiento.

Desde hace años, organiza el Festival Vitis Vinifera, uno de los actos más importantes del sector del vino ya que combina bodegas nacionales y extranjeras y reúne críticos y aficionados de toda España para probar los vinos de más de 80 bodegas de toda Europa.

Debido al éxito de hace dos años, Repro Disseny ha sido nuevamente la empresa encargada de gestionar, mediante una campaña Cross Media,  la nueva edición del festival, que se ha celebrado en el emblemático Teatre Nacional de Catalunya.

………………………………………

Lo primero que hicimos fue crear la microsite del festival que incluía la presentación oficial del evento, los expositores y las bodegas que estarían presentes. Cabe destacar que tanto la web como la campaña de e-mails estaba disponible en 4 idiomas.

También creamos la versión para móviles, para todos aquellos que visitaron la web desde su s smartphone.

Luego, dimos a conocer el evento a los invitados de la base de datos de CUVEÉ, enviándoles por correo postal un tarjetón informativo del evento.

Como se trataba de un acto exclusivo, era necesario registrarse en la web. Cuando un usuario se registraba, recibía automáticamente un e-mail para poder descargarse su entrada personal e intransferible.

Para conseguir asistentes de forma rápida planificamos y llevamos a cabo una campaña de e-mail marketing ( invitación, recordatorios, agradecimientos…).

Para facilitar al equipo de marketing el seguimiento de la campaña,  desarrollamos un Back Office on line  hecho a medida, que permitía seguir en tiempo real la respuesta de los invitados, así como hacer extracciones de la base de datos.

Una vez más, el festival fue todo un éxito y acogió a más de 1.500 profesionales y amantes del vino.

Fotografia que muestra un asistente con el cuaderno de expositores que también imprimió Repro Disseny.

Fotografia que muestra el éxito de asistencia. 

DISEÑO E IMPRESIÓN DE AGENDAS PREMIUM

Recientemente nos hemos encargado de diseñar e imprimir las agendas corporativas de 2 grandes empresas como SEAT y COFIDIS. En ambos casos, las agendas han sido a semana vista, con apartados totalmente a medida y con acabados de alta calidad que hacen que sean únicas y exclusivas. 

AGENDA SEAT.

Formato cerrada: 13 x 20 cm

Cubierta de polipiel de color gris 4708 con el logo de Seat grabado mediante relieve en seco en la cubierta. Con guardas interiores de papel impresas con el mismo color que la cubierta.

Con goma elástica y tira índice separadora, ambas de color negro.

Interior impreso en color sobre papel offset de 100 gr.

Cosida con hilo y con los cantos romos en todas las páginas.

AGENDA COFIDIS.

Formato cerrada: 18 x 23 cm

Cubierta exterior: Funda con bolsillo de polipiel de color rojo con el logo de Cofidis marcado mediante relieve en seco en la cubierta y en la contraportada. Con goma elástica del mismo color.

Interior impreso en color sobre papel offset de 90 gr y portadas sobre estucado mate de 300 gr.

Plástico rígido glassy translucido delante y detrás. Encuadernada con wire-o de color negro

MURALES DE VINILO PARA FLAME STONE

Una parcela o edicifio en fase de construcción es una oportunidad de oro para las inmobiliarias y/o constructoras para aprovechar el espacio y hacer publicidad.

Si encima, la ubicación se encuentra en una ciudad como Barcelona y en una calle céntrica y transitada, el éxito está asegurado.

Un buen ejemplo, es el trabajo que hemos realizado recientemente para el grupo inmobiliario Flame Stone.

Tienen 2 terrenos en fase de construcción, uno en la calle Vallespir y otro en Travessera de Gràcia. Ambos están delineados con un mural de pladur, de 12 x 2,5 metros y 10 x 2 metros respectivamente.

Para ello se optó por vinilar las paredes con un espectacular fotografía del Skyline de Barcelona y el resultado es espectacular y llamativo. De hecho, nos consta que incluso hay viandantes que se hacen selfies con la imagen.

Realmente el trabajo de nuestro montador fue excelente, ya que en las 2 paredes hay una puerta para acceder al terreno y gracias a los vinilos está totalmente camuflada.

Como apunte técnico, destacar que los vinilos se han laminado con un protector especial anti-vandalismo, permitiendo así, limpiar con facilidad los grafitis.

MURAL TRAV. DE GRACIA

CALENDARIO 2016 BY REPRO DISSENY

Al igual que en las relaciones personales, en las relaciones profesionales los detalles cuentan, y mucho. En Repro Disseny lo sabemos y por eso intentamos "mimar" al máximo a nuestros clientes.

Un claro ejemplo, es el calendario personalizado con el que obsequiamos a nuestros clientes más fieles. Año tras año nos esforzamos en ser originales y nuestro objetivo es sorprender y sacar una sonrisa a aquellos/as que confían en nosotros.

Lo cierto es que lo conseguimos. Prueba de ello son las continuas felicitaciones que recibimos y que nos dan una inyección brutal de optimismo para seguir trabajando con ilusión cada día.

En el 2014, apostamos por cambiar las imágenes personalizadas que tanto furor habían causado cada año por un calendario 100% optimista y anti-crisis. En él, habían 12 frases positivas escritas de forma personal para conseguir que los mensajes fueran directos y cercanos. El resultado fue un éxito rotundo. De hecho, algunos de nuestros clientes nos pidieron permiso para “copiar” la idea.

Para el 2015, la estrategia fue diferente, esta vez propusimos 12 objetivos/metas a cumplir y para ello el valor principal fueron las 12 ilustraciones que acompañaban frases sugerentes e irónicas a la vez.

Para este año, nos la hemos jugado. Hemos creado un calendario mensual muy minimalista y “blanquito” que incorpora 4 hojas temáticas con 36 pegatinas removibles cada una , con el objetivo de que sea la propia persona la que "juegue” e interactúe con su calendario para darle color.

La duda que teníamos era si la gente iba a o no a utilizar las pegatinas, ya que si no lo hacía, el calendario corría el riesgo de ser soso.

Una vez más, las felicitaciones y las fotografías que nos han enviado nuestros clientes nos indican que HEMOS ACERTADO!

A nivel técnico, hemos elegido un formato cuadrado 15 x 15 cm, que queda muy "mono" en cualquier mesa de oficina. Para el papel de la portada, que por cierto iba personalizada con el nombre de cada cliente, hemos utilizado un Constellation Snow de 280 gr ( de Fedrigoni ) y para el interior un offset premium High Ice de 300 gr ( de Antalis ) 

Ejemplos de las portadas personalizadas con el nombre de cada cliente.

1ª Hoja de pegatinas: "de lunes a viernes". Muy útil para anotar aquella reunión que tenemos programada, el café de los viernes con los compañeros del departamento...etc

2ª Hoja de pegatinas: "¿ Cómo te sientes hoy? . Ideal para demostrar que hoy estás eufórico, furioso o mandroso.

3ª Hoja de pegatinas: " No olvides las fechas importantes". Estas son las pegatinas que más se utilizan y son súper útiles para recordar cumpleaños de amigos y familiares, y sobretodo, el aniversario de pareja ( ya no hay excusas que valgan! ).

4ª Hoja de pegatinas: " Recuerda tus citas". Ideal si tienes hora en el dentista, si has comprado entradas para ir al cine o si te toca ir hacer la compra del mes en el supermercado.

Y este es el resultado final: un mes de enero lleno de pegatinas.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS PARA EVENTOS

Constantemente las empresas organizan todo tipo de eventos, reuniones de ventas, seminarios, congresos...y lo más habitual es obsequiar a los asistentes con artículos corporativos que sean útiles para el propio evento y también que favorezcan la imagen de marca y el orgullo de pertenecer a la misma.

Cabe destacar que ya no es necesario hacer grandes cantidades de artículos promocionales ni disponer de 1 mes de antelación para salvar con éxito un evento.  A continuación os mostramos un claro ejemplo de como hemos producido 3 artículos promocionales para una reunión de 100 asistentes de la multinacional Livanova, en tan sólo 4 días!

Note Book de tapa dura ( forrada sobre cartón de 2 mm de grosor ) y bolígrafo personalizado con tampografía.

Bolsa reutilizables de "tela sin tejer" personalizadas con sublimación.

APOSTAMOS POR LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Debido al auge de los productos personalizados, hemos ampliado nuestro parque de máquinas apostando por la impresión con sublimación.

Para aquellos que no la conocen, la sublimación es una técnica de impresión que utiliza calor para transferir la tinta al producto que deseamos personalizar.

El resultado de la impresión es de una calidad muy alta, ya que este sistema no utiliza ningún tipo de trama y es 100% recomendable para imprimir fotografías. La principal ventaja es que podemos producir desde 1 sola unidad.

Con este sistema lo que pretendemos es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de personalizar una infinidad de artículos promocionales como tazas, camisetas, puzzles..

A continuación, os mostramos unos Mousepads que acabamos de realizar mediante sublimación.

En este caso, se trata de unas alfombrillas para ratón de 23 x 19 cm con una base de goma para evitar el deslizamiento. Como punto destacable es que la superficie tiene una capa de poliéster textil que la hace muy amigable al tacto y además és totalmente flexible, a diferencia de los típticos mousepads de plástico.

1 2 3 4 5