» » El mailing postal, bien hecho, ¡es una gran oportunidad para llegar a tus clientes!

El mailing postal, bien hecho, ¡es una gran oportunidad para llegar a tus clientes!

Publicado en: Nuevos productos/servicios

Los mailings impresos llegan a casa directamente y permiten persuadir y convencer a nuestros clientes potenciales en un ambiente relajado.

La mayoría vacía el buzón prácticamente todos los días y lee el correo inmediatamente. Según datos de Correos cerca del 50% de los consumidores de correo reaccionan a la publicidad impresa.

Experiencia sensorial

La sensación de tocar y sentir el soporte impreso puede convertirse en toda una experiencia para el cliente. Por ello, es importante utilizar papeles especiales, acabados como barnices, troquelados, plastificados…etc. Todo ello, ayudará a llamar la atención del destinatario e incluso a que retenga mejor el mensaje que queremos hacerle llegar. Está demostrado que los receptores de correo impreso experimentan una mayor intensidad emocional que a través de un email o publicidad en televisión.

Invita a la acción

La mejor forma de valorar como ha ido una campaña de mailing impreso es comprobar la respuesta de los destinatarios, saber si nuestro mensaje ha llegado, independientemente de que a posteriori se convierta en una venta, servicio, etc.  Por ello, la publicidad impresa siempre debe invitar a la acción y de este modo será más fácil medir la campaña.

Una recomendación, es conectar el impreso con el mundo digital, a través de tecnologías como códigos QR, Realidad Aumentada y NFC, convirtiendo en interactivo el correo postal.

Multicanal e Integral

Realizar una campaña de publicidad en varios canales requiere gran esfuerzo y coordinación para que las diferentes acciones salgan beneficiadas y entre todas sumen.
Está demostrado que el correo impreso aumenta la eficacia de otros canales, especialmente la web y redes sociales.


A continuación, mostramos un buen ejemplo de mailing que acabamos de realizar para Adamo España.
Adamo es un proveedor de telecomunicaciones relativamente nuevo en España y que ofrece un gran servicio de Fibra Óptica y otros servicios de telecomunicaciones a clientes residenciales y empresas.
Para estas navidades, hace una súper oferta, si contratas Fibra 1.000 Mb te regalan Netflix durante 6 meses o bien solo cuesta 23 € al mes durante 6 meses.
Para ello, aparte de realizar publicidad en varios canales ha apostado por una campaña nacional de mailing impreso.
Aprovechando que es Navidad, hemos realizado un díptico troquelado con la figura de un árbol de navidad para que los destinatarios puedan montar su árbol en cuestión de segundos.
Una idea original y divertida para comunicar una gran promoción que estamos convencidos que será un éxito.