» » EN EL CROMO SIGUE IMPERANDO EL PAPEL

EN EL CROMO SIGUE IMPERANDO EL PAPEL

Publicado en: Noticias del sector | 0

Las nuevas tecnologías están cambiando constantemente nuestra sociedad. Este hecho en sí mismo, no es ni mejor ni peor, simplemente es un proceso evolutivo, algo natural.

Hoy, nos guste o no, la Wii, Tuenti o Youtube son algunas de las distracciones de los niños y demuestran una gran habilidad en este entorno.

Cuando Sony declara que ha vendido 2,1 millones de unidades de PlayStation 4 en menos de un mes,  es innegable que lo digital tiene tirón y por ello existe una tendencia a pensar que todo va encaminado a substituir los productos o servicios existentes por su versión digital.

En este sentido es lógico pensar que mercados tradicionales como el de los cromos lo debe estar pasando mal, sin embargo, sorprendentemente, la respuesta es NO.

Según Lluís Torrent, director de la filial española de la editorial Panini, el Cromo está más vivo que nunca.  De hecho, lanzan entre 60 y 65 colecciones al año y eso equivale a 600 millones de cromos vendidos. Desde luego una barbaridad.

Cromos la Liga 2012/2013

Explica que "en los últimos 6 o 7 años, en España se han lanzado muchas iniciativas de cromos digitales y no han vendido nada, han sido un rotundo fracaso."

Con este ejemplo real,  lo que pretendemos es dejar constancia que no siempre esta substitución es exitosa, sobre todo en nuestro país en donde la percepción de que lo digital es gratis o low cost está muy extendida.

En nuestro sector, están volviendo clientes que habían sustituido catálogos en papel por catálogos interactivos en el mejor de los casos y PDF’s infumables en la mayoría de ellos. Pensaban que habían descubierto un ahorro descomunal y en realidad lo que han conseguido es una red comercial huérfana de soportes de apoyo, falta de visibilidad, escasa retención y una información poco ágil de consultar en determinadas situaciones cotidianas.

Conclusión

Investigar el mercado, conocer a nuestro consumidor y conseguir un equilibrio físico/digital a través de estrategias y campañas que potencien las sinergias que ambos medios nos pueden proporcionar (blended marketing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *