» » ¿ES MEJOR LEER EN PAPEL O EN EBOOK?

¿ES MEJOR LEER EN PAPEL O EN EBOOK?

Publicado en: Noticias del sector | 0

Se trata de una de las preguntas más discutidas en el mercado editorial y en el mundo de la lectura en general.

Hay respuestas para todos los gustos: están los defensores del papel, aquellos que hablan de su comodidad visual, su tacto y su olor, aquellos que asocian contenidos emocionales con el contenido impreso; y por otro lado están los que defienden lo electrónico, su aspecto práctico y las posibilidades que ofrece por sus aplicaciones y diseño.

Parece ser que en Alemania hay la creencia bastante generalizada ( en España sucede lo mismo) de que la lectura electrónica es más pobre y la comprensión es menor que la de un libro impreso.

Para demostrar cuál de los dos formatos es más cómodo para la lectura, el Dr. Schlesewsky, profesor del departamento de Literatura y Lingüística de la universidad alemana Johannes Gutenberg de Maguncia ha publicado su estudio en el que llega a la conclusión de que no nos cuesta más leer en ebook que en papel.

A pesar de ello, destaca que la mayoría de las personas prefería leer en papel y no aceptaba la conclusión extraída por el doctor, seguían creyendo que leen y comprenden mejor si lo hacen a través del soporte impreso.

Desde luego se trata de un debate interesante. Nosotros valoramos positivamente la dualidad, pensamos que ahora el lector tiene la oportunidad de disfrutar de las ventajas de ambos formatos. La demostración es que ofrecemos a nuestros clientes catálogos, revistas, libros…tanto impresos como electrónicos.

Y aunque es cierto que hemos notado un incremento importante de la demanda de productos electrónicos precisamente ahora estamos detectando un cambio de tendencia donde las empresas vuelven a imprimir publicaciones y materiales, que ahora son digitales, porque los clientes finales, es decir los futuros lectores,  así lo solicitan.

 

La clave está en la correcta convivencia de ambos formatos. 

 

Si quieres conocer más detalles del estudio, haz clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *