» » WEB TO PRINT, LA SOLUCIÓN IDEAL PARA GRANDES EMPRESAS.

WEB TO PRINT, LA SOLUCIÓN IDEAL PARA GRANDES EMPRESAS.

Publicado en: Aplicaciones - Herramientas

Gracias a la impresión digital y a la utilización generalizada de internet como medio para transmitir los trabajos entre clientes y proveedores, surge una nueva tecnología llamada Web to Print cuya principal misión es la de facilitar este intercambio de información mediante el uso de herramientas online.

Esta nueva forma de trabajar ofrece muchas ventajas, entre las cuales destacamos:

  • Reducción en los tiempos de espera de los trabajos
  • Más comodidad para el cliente
  • Menos problemas con los archivos
  • Combatir el problema de archivos corruptos con pérdida de fuentes
  • Integración del pedido del cliente, personalización, validación y producción

En Repro Disseny apostamos por la innovación con el objetivo de ofrecer el mejor servicio  a nuestros clientes.

A continuacion, os mostramos un caso de éxito aplicando esta nueva tecnología con un cliente nuestro, ACCIÓ.

ACCIÓ  es la agencia para la competitividad de la Generalitat de Catalunya, presente en 34 países. 

Como es lógico,  no tiene un sólo modelo de tarjeta comercial sino multitud de ellos según el idioma, el departamento...etc. Para mejorar la gestión de los pedidos de tarjetas, Repro Disseny ha creado una plataforma Web to Print a medida.

 

PASO 1

Los empleados de ACCIO disponen de un portal donde puede ver los diferentes documentos corporativos, en este caso, las tarjetas comerciales.

PASO 2

El empleado que necesita tarjetas comerciales, escoge su modelo y lo personaliza on line poniendo sus datos. El sistema permite incluso generar el código QR personalizado.

PASO 3

Escribe los datos de la persona que solicita las tarjetas. En ocasiones, la persona que solicita las tarjetas es diferente a la que las necesita. 

PASO 4

Una vez finalizado el proceso, el departamento de compras recibe un aviso por e-mail, conforme hay una solicitud de tarjetas. Para ver el pedido, el responsable de compras hace clic en "ver tarjeta".

PASO 5

El responsable de compras visualiza la tarjeta y comprueba las unidades a imprimir. Si hubiera algún error, podría modificar cualquier dato al instante.

PASO 6

El responsable de compras valida la solicitud y da el OK para que Repro Disseny imprima las tarjetas y en pocas horas el empleado reciba las tarjetas que necesita.

PASO 7

Para mayor control, el responsable de compras tiene acceso a todas las solicitudes, pudiendo ver las que están pendiente de su aprobación.

Es evidente que esta forma de trabajar aporta agilidad en todo el proceso, evitando gestiones inecesarias, tanto para el cliente como para Repro Disseny.

............................................................................................................................................................

Si estás en un dept. de compras o marketing y quieres valorar  todas las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta, contacta con nosotros sin ningún compromiso comercial@reprodisseny.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *